lunes, 25 de agosto de 2008

Sobre los aforismos.


"Me he preguntado muchas veces cómo actúan las máximas en nuestro organismo, cuál es su proceder terapéutico. Tengo para mí que obran en nosotros, por lo común, de dos maneras distintas, que me gusta comparar con dos distintas maneras de riego: por goteo y a manta. Algunos aforismos de determinados autores se esculpen en nuestra memoria para siempre, y el uso y el recuerdo que hacemos de ellos, gota a gota, al erosionarnos, también nos modela en lo que somos. En cambio, algunos autores de aforismos, sin legarnos una pieza en concreto (sin que nos apropiemos y aprendamos ninguno de sus aforismos), nos regalan una tonalidad de orden intelectual, nos anegan con su manera de mirar las cosas."
Armando González Torres es poeta y ensayista. Su obra más reciente es ¡Que se mueran los intelectuales! (México, Joaquín Mortiz, 2005)

3 comentarios:

alberto del campo dijo...

Dr.albertodelcampo
Con todo cariño invita a la lic. Goldstein a:
Blog de un caballero santafecino radícado hace mucho en Buenos Aires. Memorioso y amante de su país.
Siempre suyo
dr. Alberto del Campo

AL-JAZERRA dijo...

Karla,
Ojo, que el Dr, ya te dice "Lic, Goldstein" y "siempre suyo", explíquele sus teorías sobre los matrimonios mixtos (y nuestro fracaso). Un beso, y deje los aforismos en paz para Narosky.
alejandro

EmmaPeel dijo...

El Doctor en cualquier momento le firma "Del Campoveztky"