jueves, 18 de septiembre de 2008

Aprendiendo a volar


"El advenimiento del orgasmo cambió mi vida. Me he liberado, pero esa no es la mejor manera de decirlo. Lo más importante: me limitó, clausuró posibilidades, hizo que las alternativas fueran claras y duras. Ya no soy ilimitada, es decir, nada.
La sexualidad es el paradigma. Antes, mi sexualidad era horizontal, una línea infinita, capaz de subdividirse infinitamente. Ahora es vertical; hacia arriba, o nada.
El orgasmo concentra. Deseo escribir. El advenimiento del orgasmo no es la salvación sino mucho más; es el nacimiento de mi ego. No puedo escribir hasta que encuentre mi ego. Yo sólo podría ser un tipo de escritor: el tipo del escritor que se expone. Escribir es gastarse, es apostarse. Pero hasta ahora ni siquiera me gustaba el sonido de mi propio nombre. Para escribir, debo amar mi nombre. El escritor está enamorado de sí mismo... y construye sus libros a partir de ese encuentro y de esa violencia."
Susan Sontang.

7 comentarios:

AL-JAZERRA dijo...

Después de treinta años tener "miedo de volar", no es para psicos con años de cabotaje como Vd esto estaba bien en la época de Cafayate cuando lo llevaba en la bolsita tejida junto a los sahumerios, el pachuli y el kroll de los ojos
Un beso nona.
Alejandro

principio de incertidumbre dijo...

a mí me gustó el fragmento.

Y también la imagen de la bolsita tejida y su contenido.

Saludos, karla.

alejo vitie dijo...

me encantó el corazoncito tejido como para dar calor a los sentimientos (me puse cursi)
alejo

Pablo Ruiz dijo...

karla
siento lo mismo que vos con respecto a los orgasmos, grito como una yegua en esos momentos.
P

curcurto dijo...

me parece que esto se esta infectanco de artolosis cabeza.
pomada

lola a. dijo...

¿No sera artrolosis "cabeza"?
lola a

EmmaPeel dijo...

Me gustó mucho sobre todo la última frase (de la carterita tejida paso)