viernes, 12 de septiembre de 2008

¿"Curcurto" es Cucurto? misterios del escritor negro.



Hace cosa de dos años trate de escribir en algunos blogs de gente conocida sobre temas mas serios que los que ahora toco, y uno de ellos era el de los jovenes escritores, demasiado manijeados y que terminaban de hacer pie desde los blogs y desde sus primeros libritos que ostentaban bajo el sobaco peludo o depilado por todos los ambitos del periodismo cultural. En este caso fue en el blog de una librería, donde se escribió una nota que me atreví a contestar y creó que dio pie a algún lanzado a escribir con el sobrenombre con que bauticé al "famoso" escritor de raza negra. Me siento ahora como el dr. "Frasquenstein" después de haber creado al mostruo tener que encontrarlo detrás de todas las esquinas, ya vulgarizando notas serias, ya invitando a chupar gancias, o a jugar a los deditos con las damas. A las pruebas me remito:
SIBELIUS: Los Ortega de Perfil
"sábado, junio 10, 2006
Los Ortega de Perfil

..." Terranova y sus amigos protagonizan un fenómeno paralelo al de Ortega. Usan un mal medio (literal) para un buen fin (abrir el juego, que se escuchen otras voces). El último domingo, por ejemplo, sacaron un número a un año de la muerte de Saer que estaba bueno, pero no era tan admirativo y canónicamente plomo como lo que habitualmente se escribe sobre Saer. Se dieron el lujo, por ejemplo, de que sacara un artículo Cucurto, afirmando que no ha leído nada del autor dado el bajo voltaje sexual de sus libros, pero que lo admira porque le cae bien a varios amigotes escritores que él tiene en alta estima. Evidentemente, a los muchachos en Perfil les dan libertad para escribir lo que quieran."

mi comentario:

karlas- blog said...
Estimados amigos, el análisis que presentan es bastante frívolo y hasta quizas sea mal intencionado.En cuanto al caso Perfil,nadie copo nada,fué un proyecto del diario que tomó a un grupo de escritores noveles convertidos en blogers para tratar de imponer un producto que se enfrentara al ñ, Terranova que es un mal escritor,( vds, lo sabran por tener una libreria),tiene su quintita, esta semana lo demostrò en su blog con la muestra del Malba, lean las notas y los comentarios (Ladri, dicen el 9o%, con razón), cuando Perfil, se dió cuenta lo que estaba pasando tuvo que poner a un "muerto", como Sebrelli de mascarón de proa. Ahora me resulta cómico que Vds, digan que es buena la critica sobre Saer,donde demuestra su desconocimiento, soberbia y resentimiento. Con respecto a lo de "Curcu", vergonzozo, se lo uso para seguir limando la figura de Saer.Quizás, tendrian que leer los blogs de Terranova, sus libros son los de alguién que posiblemente pueda algùn día escribir bien, pero por ahora solo es un capomafia de los jovenes escribas.
karla
(Como ven el mostruo se me fue de las manos no se puede ser Dios en la Tierra).
Desenmascarate Curcu.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Karla
Vd, también buscando conspiraciones donde no las hay. Sobre La Joven guardia (Thomas incluid) como sobre el asesinato de kennedy nunca se sabrá la verdad y ya son pasado como Cucu y sus cartoneros esclavos.
Victoria

AL-JAZERRA dijo...

Otra vez contra las minorias Karla?, no se olvide su karma:
judia,psico, separada, mas de sesenta,sola...
alejandro

karla dijo...

Ale
¿Vd, se cree que eso que detalla tan bien , es síntoma de una minoria,?
Tendría que ver las reuniones del domingo en el club, cuando nos juntamos a jugar burako.
Karla
Revista adn de ayer, lo escribe su "primo": j.j.becerra
"programación de este ciclo continúa el 29 de septiembre con lecturas de Rodolfo Fogwill, Juan José Becerra y Washington Cucurto; y se completa el 13 de octubre con la presencia de Sylvia Iparraguirre, Leopoldo Brizuela y Andrés Neuman".
Ese día lo voy a desenmascarar al negro.

curcurto dijo...

Karlita.
Vos me queres joder a mi cabeza pero toda esa nota era contra el dolobu de Terra, se nota que tampoco lo queres y eso que esta bien el pendejo. En esa nota me usan por ser así como soy,te aclaro que lo de los bolivianos es mentira. Yo solo quiero tomar un buen vino, un choripan con los pibes alguna stelita fria y fumarme un porrito como Calamaro. Paz y amor cabeza algún día podemos tomar algo juntos.
un saludo
pomada

EmmaPeel dijo...

En la estelita estoy con el Curcur (y en lo de Terra ladri estoy con la licenciada K)

Empate estratégico =P

besos queridxs

esmeralda m. dijo...

KARLA.
LOS NEGROS TAMBIEN TIENE CORAZÓN Y SU SANGRE ESA TAN TOJA COMO LA NUESTRA.
esmeralda m.

Carlos Niño Balboa dijo...

Curcu tiene todos los atributos de un negro?
ninio.

Anónimo dijo...

Me parece que esa foto no es Curcur. que es de Matias Ale de Alfano.

lola a. dijo...

si se parece al divino de Ale con tinelli un potro boludazo.
lola a.